viernes, 27 de enero de 2012

Meditación ROMPIENDO LA MÁSCARA

POSTURA: Siéntate en postura fácil con la columna vertebral derecha.
MUDRA: Las bases de las palmas de las manos están juntas delante del centro de corazón. Las manos forman un loto abierto. Los lados de las puntas de pulgar se encuentran, como también los lados de los meñiques. Todos los dedos están abiertos y extendidos pero no rígidos. Esto se parece a una flor abierta. Los dedos señalan hacia arriba.
OJOS: 1/10 abiertos, o como gustes
RESPIRACION:
Parte I: Prepara el canto del mantra con este pranayama segmentado. Inhala un tercio de tu capacidad y sostén 15 segundos. Inhala otro tercio y sostén 15 segundos. Inhala hasta completar y sostén 15 segundos, entonces exhala. Continua 15 minutos (Con práctica, las retenciones pueden ser llevadas hasta 20 segundos).
Parte II: Canta el mantra durante 11 minutos
Parte III: Repite la parte 1 durante 5 minutos
TIEMPO TOTAL: 31 minutos

MANTRA: Cante mantra siguiente con un paso constante y en una melodía que te guste pero que preserve su ritmo.
Jar Yi Jar Jar Jar Jar Jar Yi

COMENTARIOS:
El mantra significa "O, mi alma, (lo creativo) Dios es, Dios es, Dios es, Dios es, O, mi alma. " Jar manifiesta la sutileza Infinita de Dios en la experiencia inmediata. La doble forma ‐ la secuencia palindrómica de sonidos ‐ manifiesta el estado de creativa Infinitud en sí mismo. Esto abre tu alma para ser real y tu mente para enlazar efectivamente con tu verdadera identidad. En el mudra, los pulgares se unen para representar " soy " y los meñiques " seré. " Los tres dedos que están abiertos representan el pasado, el presente y futuro. Así entre cómo estás y cómo tu alma florecerá, todo el tiempo te sirve. Es un mudra para tu conexión y flujo de vida desde tu esencia; su forma sutil y electromagnética Justa la proyección del centro de corazón y permite que tus palabras penetren en tu mente para guiar nuevas conductas. El yo oculto tiene una oculta agenda. Esto crea una personalidad imaginaria para satisfacerla basada en creencias acerca del yo y del mundo que se adquirieron en tempranas edades. Para enfrentarse con la presión del verdadero yo y del mundo, se proyecta una máscara al público más que un personaje funcional o la simple radiancia de la verdadera identidad. La meditación es la manera más efectiva para romper las máscaras de tu personalidad imaginaria. Confrontas los pensamientos de la personalidad oculta en la raíz desde la que ascienden. Golpea cada pensamiento con una frase de igual fuerza que entrelaza tu frecuencia con la del Infinito. El mantra debe golpear el pensamiento y propiciar que se detenga. No razones o converses. Transforma. Permanece en un estado absolutamente no reactivo. Sé neutro, proyecta fuertemente. Afirma tu identidad en Dios y en espíritu. Establece la agenda de tu mente vibrando en una frecuencia que es más alta y que invoca la presencia de tu más alto y transcendental yo. Esta meditación es excelente para este propósito. Debemos romper la imagenería impresa mediante auto‐hipnóticos trances que comenzaron en nuestra niñez. El centro de corazón debe abrirse y relacionarse en esa impresión más allá del dolor o del miedo. La afirmación usada en este mantra permite escapar de esa especie de trance de irrealidad creado en las narraciones profundas del yo oculto.

Originalmente enseñada por YB el 15 de noviembre de 1983.
Fuente: "The Aquarian Teacher Concious Comunication Level II, Manual"
Traducción: Parmatma Singh