viernes, 14 de enero de 2011

NUMEROLOGÍA TÁNTRICA AÑO 2011


Hemos dicho adiós al 2010, y para algunos ha sido como quitarse un peso de encima. En realidad no hay años buenos o malos, cada uno representa lo que es necesario y justo para cada uno y para todos juntos en ese momento. Pero hay que reconocer que el 2010 ha puesto a prueba nuestras cualidades de Guerreros y además sin tregua ni descanso. Ha sido un año duro para todos y muy duro para muchos, así que estamos dejando atrás este año con una sensación de liberación y la mirada esperanzada en este 2011 que acaba de nacer.
Sin embargo son muchos los que manifiestan un temor a las consecuencias de la presencia de ese 11 en la terminación del año nuevo. Sois aquellos que, dentro de la tradición de las enseñanzas recibidas de Yogui Bhajan, conocéis el significado del 11.
Un número fuerte, la suma y consecución de los diez anteriores, representa al Guru y es el número de la “totalidad” y de la “perfección”, pero también sabemos, que llegar a experimentar la totalidad o la perfección, puede ser una tarea larga, paciente y laboriosa, y que requiere ser capaz de enfrentar y superar no pocos conflictos.
Así que la pregunta que circula es ¿después de un 2010 tan conflictivo qué podemos esperar del año que acaba en 11? La respuesta pasa por una interpretación correcta del significado de los números en un año.
Cada año llega con un “particular reto” para el crecimiento de cada Ser, también trae una “bendición” y está impregnado de los “logros de los años anteriores”. Y todas estas informaciones están contenidas en los números con los que es designado.
La terminación (en este momento el 11) es a la vez “El Reto” propuesto a la Humanidad en este año y “La Bendición” para conseguirlo. Las características de ese número, son un objetivo a tener presente durante el año, pero a su vez representan las cualidades apropiadas para su consecución y que van a manifestarse y a impregnar cada uno de sus días en cada uno de sus meses. Vienen con el año, están en él.
Así que la Buena Noticia que nos ofrece la Numerología Tántrica es que los tiempos del conflicto para llegar a la “bendición” del 11, del Guru, de la Totalidad y de la Perfección han sido dejados atrás. Desde que se inició la década en el 2001 hasta el ya viejo 2010 nos hemos ido forjando a través de los tiempos. Ese forjado nos ha ido entrenando, específicamente en el último año, como “Guerreros” y en este momento los guerreros son “bendecidos” con las cualidades del 11. Enfrentaremos dificultades y se presentaran escollos, pero los superaremos fácilmente usando el Coraje del Guerrero que nos despertará a la Sabiduría del Guru. Es decir trabajaremos desde la Consciencia.
Esto queda aún más reforzado en el análisis de la suma total del año, (en este año un 4), que nos indica aún más directamente el “Destino” del cual venimos. Aquellos que hayan superado el reto de años anteriores encontraran que las cualidades del 4 están presentes en ellos y que fácilmente son un recurso que surge sin esfuerzo para afrontar los nuevos obstáculos. Y consideremos que el 4 representa la Mente Neutral, como no podía ser de otra manera, si tenemos en cuenta que los supervivientes del 2010 han sido los que supieron afrontar las crisis de todo tipo, usando su Mente Positiva (3) y son los que fueron más allá de la Mente Negativa (2) en el 2009. Pero aquellos de nosotros que hemos tenido dificultad en las pruebas pasadas, sabemos, que volver nuestra mirada hacia lo que representa el 4 (Mente Neutral), será la mejor ayuda cada día y cada mes de este año.
Así que en definitiva durante el 2011 las cualidades del Guru y de la Mente Neutral van a ser ayudas, y no dificultades a conquistar. Representan las herramientas, que a poco despiertos que estemos, seremos capaces de desarrollar en nosotros para crecer y aprender a lo largo del año. Y en mi opinión para mostrar en este 2011 la consecución de los logros pasados.
Con el Guru, mostraremos la sabiduría, el conocimiento, la consciencia ganada tras aprender de nuestros errores en 2010, la totalidad y la perfección del 11. Con la Mente Neutral, será la compasión, la tolerancia, la ausencia de juicios, el perdón y el amor incondicional, pero también, el servicio, la intuición y la creatividad.
Curiosamente todas las herramientas de autoconocimiento, la astrología clásica, diferentes numerologías, incluso el I Ching auspician en el 2011 un cambio de inflexión general respecto a 2010 que aportará bendiciones y mejoras. Según sostienen coincidentemente todos los que saben de esas cosas, podemos esperar del 2011 un tiempo de bondades, justicia, logros y consecuciones.
Explican que las trayectorias de los planetas más importantes, las conjunciones de las fases lunares y un sinfín de circunstancias muy complejas, hicieron del 2010 un tiempo turbulento que ha provocado un replanteamiento general hacia un nuevo paradigma. Pero de igual manera esos factores han ido y están evolucionando para permitir en el 2011 una nueva actitud vital, optimista y más justa, en cada uno y en todos, y que de esa manera podamos felizmente obtener el fruto del trabajo realizado en años anteriores y volcarlo en la puesta en marcha de ese nuevo paradigma.
Si os dais cuenta, encaja con lo que la Numerología Tántrica nos indica sobre el cambio de un 10, Guerreros combatiendo duramente, momentos de batalla, turbulencia y crisis, a un 11, manifestación del Guru, la sabiduría y el conocimiento, el despertar y la consciencia, perfección y totalidad. Todo ello presidido por la Mente Neutral.
Ya no vamos a ser zarandeados por las circunstancias y situaciones como en 2010, sino que vamos a ser nosotros mismos los que conscientemente tomemos nuevas direcciones, decidamos y pongamos en marcha, cambios importantes en relación con diferentes aspectos de nuestras vidas. Y lo extraordinario es que durante 2011 aparecerán los sincronismos y situaciones oportunas y se nos facilitará al máximo, la consecución de esos cambios, proyectos y sueños. Solo tenemos que mostrar el Coraje de esos Guerreros que fuimos en 2010, Coraje para querer cambiar las cosas, para
luchar por nuestros sueños y entonces, las circunstancias adecuadas para ello se pondrán en marcha. Así que vamos a pasar de situaciones donde todo parecía salir mal o con mucha dificultad a que la propia fenomenología, nosotros diríamos la Shakti, nos facilite las cosas.
Desde la perspectiva de la Numerología Tántrica, el comienzo de cada año representa el inicio de un “Camino” de evolución de la consciencia y de realización personal. Todos los años repetimos esta andadura pero cada año aporta un marco diferente a la misma. Las cualidades del 11 y el 4, El Guru y La Mente Neutral, son el marco en el que cada paisaje de este 2011 va a realizarse.
Los meses desde Enero a Diciembre, cada uno con su propio dígito, van marcando el aspecto kármico de ese Camino, indican cual debe ser el marco de nuestras acciones y nuestra relación con los demás, el “Karma”, en cada momento del año, paso a paso. Cada día dentro de cada mes representa el reto con nosotros mismos, con nuestra “Alma” en relación con el aspecto kármico indicado por el mes.
Todo ello no puede entenderse sino está iluminado por la luz que cada numerología personal representa. Como venimos diciendo en meses anteriores, lo que en este capítulo vamos indicando cada mes, no es más que una orientación, una tendencia que será matizada en cada uno de nosotros por nuestro destino, albedrío y nivel de consciencia.
Adelina Gamallo Amat (Chiky)
Khalsa Kaur

No hay comentarios:

Publicar un comentario