sábado, 15 de octubre de 2011

El Movimiento de Acuario: ¿Qué va a ser diferente de nuestro mundo después de 11 de noviembre 2011?

Por Santokh Singh Khalsa, D.C.

Escuché por primera vez de la Era de Acuario en una canción del musical “Hair”. Yo era un adolescente en los años 60 y me pareció genial. Luego empecé a oír de ella de nuevo de mi maestro, Yogi Bhajan. Él vino a este país en 1969 y comenzó a enseñar Kundalini Yoga, un tipo de yoga que nunca había sido enseñado antes en público. Él pudo ver que muchos cambios se venían que se relacionan con el movimiento hacia la Era de Acuario, y que era hora de que las personas tuvieran las herramientas que se necesitan para la transición de la Era de Piscis que había estado durante 2000 años, en esta nueva edad.

¿Cuáles son esas edades? Los astrónomos te explicarán que la Tierra gira sobre un eje y que esta línea que pasa por el centro de la tierra tiene un ligero bamboleo en sí. Pasa por de una pequeña oscilación circular una vez cada 24.000 años. Este ciclo se ha dividido en 12 partes relacionadas con los 12 signos astrológicos, basado en la constelación hacia la cual el eje se tambalea. Desde alrededor de 2000 A. de C. hasta el año 0 era común estábamos en la Era de Tauro. Desde el año 0 hasta el presente hemos estado en la Era de Piscis. Durante los siguientes 2000 años, estaremos en la Era de Acuario. Hemos estado en la transición de la Era de Piscis a la Era de Acuario durante los últimos 50 años. El inicio oficial de la Era de Acuario es 11 de noviembre 2011, o 11/11/11. Algunas personas han puesto la fecha como el 21 de diciembre 2012. Teniendo en cuenta que este es un ciclo de 2.000 años, no importa la fecha que aceptas, ¡nos espera un montón de cambios en el futuro cercano!

¿Por qué es esto tan importante? Muchas personas viven toda la vida sin importarle ni saber si es un Piscis, o un Géminis, o en signo está su Luna, o lo que es el ascendente suyo. Este cambio a la Era de Acuario es tan importante porque cambia las condiciones astrológicas para todo el planeta. Cada persona en el planeta Tierra ha sido y será afectado por este cambio. Vamos a investigar lo que va a cambiar.

La Era de Piscis ha sido dominada por la jerarquía y el poder. La frase clave para esta edad fue del Hamlet de Shakespeare, “Ser o no ser.” Para hacer una vida exitosa y feliz, se necesitaba resolver esta cuestión. La clave para el signo astrológico de Piscis es “Yo creo.” Durante esta época, con el fin de “ser”, es necesario que encuentres a alguien o algo en que creer. Cuando encontraste esa cosa, te pegaste a ella y fuiste guiado en cómo vivir. Esto podría ser una religión, una ideología política, un líder carismático, trabajo, etc. Las claves de la vida se ocultaban y secretaban en los salones del poder y en los monasterios y ashrams. Pero tú no necesitabas saber los secretos, sólo tenías que seguir a los líderes y los guías que sí. Así se crearon las jerarquías verticales, y resultó esencial encontrar tu lugar en la jerarquía.

Este ha sido el fundamento de la conciencia humana durante los últimos 2000 años. Todo lo que has aprendido de tus padres, y ellos de sus padres, remontando 2000 años, se ha visto influido por este marco de referencia de Piscis. Y ahora todo aquello está cambiando.

La Era de Acuario será dominado por las redes y la información. La frase clave para esta época es el “ser para ser”. La clave para el signo astrológico de Acuario es “yo sé.” Esta es la era de la información. Ya nada será secreto. Toda la información está disponible a tu alcance. En lo que la era de Piscis fue organizada en una estructura vertical, arriba y abajo, de las jerarquías, la Era de Acuario está organizada en una red horizontal, lo que abre el mundo a la verdadera igualdad. Durante esta época, el foco ya no está en tu identidad y tu existencia (“ser o no ser”), sino en aceptarte a ti mismo como una persona íntegra (“ser para ser”) que no necesita creer en algo fuera de ti mismo. Estás dispuesto a aceptar que tú tienes el conocimiento y la sabiduría dentro de ti mismo. Ya no es necesario pegarte a algo fuera de ti, sino de convertirte en un líder de uno sólo: tú mismo. En lugar de ser un vagón de tren que es arrastrado por un motor, te conviertes en tu propio motor. Es tu propia responsabilidad de seguir en el carril y seguir avanzando.

Con este entendimiento, es más fácil de comprender lo que está ocurriendo en el mundo en los últimos 50 años. En el plano interno, desde la década de los 1960, ha habido un gran movimiento hacia la transformación personal: conciencia de uno mismo, la superación personal, yoga, meditación, tai chi, la sanidad alternativa, los alimentos naturales, etc. También ha habido un aumento importante en la depresión, los suicidios, la ansiedad, el estrés y las drogas, tanto las farmacéuticas como las de por diversión.

En el mundo exterior, hemos visto cambios extraordinarios: los derechos civiles, la conciencia del medioambiente, los derechos de la mujer, derechos del homosexual, una conciencia global, etc. Además hemos visto el surgimiento del fundamentalismo, el terrorismo, la política partidista, el racismo, la xenofobia (el miedo del “otro”), y el alarmismo en general.

Este movimiento está sacando lo mejor y lo peor de la humanidad. Algunas personas se están preparando para este cambio mediante la apertura de sus corazones y mentes y abrazando esta nueva era, y otras personas se sienten intimidadas por los cambios que no entienden y quieren regresar a una “edad de oro” del pasado, o a cerrar fillas y confiarse sólo los que son parecidos.

La transformación nunca es un proceso indoloro. Cuando ayunas o te limpias para purificar tu cuerpo, en un primer momento te sientes peor, ya que las toxinas se remueven con el fin de ser eliminadas. Una vez que estos venenos se han quitado, te sientes más ligero y con más energía. Ahora imagina que cada persona en el planeta Tierra está pasando por este cambio. Nos estamos dirigiendo hacia un momento de cambio radical. Es un momento de gran crecimiento y expansión potenciales, pero también es un momento de gran dolor y sufrimiento posibles. Cuanto más entiendes lo que está sucediendo, más puedes pasar por todos los cambios sin perder el equilibrio ni la estabilidad.

¿Qué puedes hacer tú para ayudar en esta transición hacia esta nueva era de información y conciencia? He aquí algunas sugerencias:

Tener una práctica espiritual diaria. Todas las tradiciones espirituales tienen un rasgo en común: una práctica diaria. Esto puede abarcar muchas cosas distintas: yoga, meditación, cantos, oración, contemplación, ejercicio, escribir un diario, etc. No importa lo que está haciendo, sino que hagas algo casi todos los días, y que lo hagas con la intención de dejar ir los bloques y enfocar tu conciencia. Kundalini yoga y la meditación son las herramientas más poderosas que yo he encontrado, pero cada quien debe encontrar su propio camino y recoger las herramientas para su propia caja de herramientas.
No te des al miedo, desesperación o ira. Sucede mucho que puede desencadenar estas emociones: los medios de comunicación, el medio ambiente, la política, el terrorismo, etc. Si entiendes que estas emociones son síntomas del movimiento de Acuario, entonces tú puedes pasar por ellas sin perder tu centro.
No ser una víctima. Tú tienes el poder de cambiar tu vida. No rindas ese poder a nadie por medio de la culpa o el resentimiento. Tú eres responsable de tu felicidad y tu gracia. No tragues cualquier visión de la realidad en la que tú no estás 100% responsable por hacer funcionar tu vida. La Era de Acuario tiene que ver con el empoderamiento y la conciencia.
Ser una fuente de luz. Mientras más personas eligen a abrazar el cambio de Acuario, más fácil sucederá esta transformación para la humanidad. Se trata de una verdad espiritual que un pequeño porcentaje de personas que han cambiado su conciencia puede influir en el resto de la humanidad. Si tú estás leyendo esto, entonces es más probable que eres de estos pioneros. Encuentra una manera de difundir tu luz: enseñar, sanar, crear redes de la comunidad, servir, sacrificarte, amar. ¡Bienvenidos a la Era de Acuario!

No hay comentarios:

Publicar un comentario