viernes, 7 de octubre de 2011

Numerología del mes de Octubre de 2011

Por Nam Hari Kaur Khalsa
Qué todo el mundo tenga cuidado – ya a la vuelta de la esquina comienza la Era de Acuario
Estamos ahora en los últimos 40 días de un tremendo cambio global de energía. Muchas personas se preguntan: “¿Cómo me va a afectar?” Una de las formas en las que nos veremos más afectados es en la creciente incapacidad para tolerar la sensación de estar atrapados, confinados, o asfixiados en un trabajo o una relación sin porvenir, o cualquier otra cosa que nos afecta al corazón.

El número total para este año es un 4 (2 +0 +1 +1 = 4), y 4 es del chakra del corazón. Con la aparición especial del número 11 en el año, se forma una determinación cada vez mayor dentro de nosotros para liberarnos de las situaciones que nos desaniman. Algunos hemos sido capaces de iniciar pasos firmes y medidos para llevar a cabo estos cambios de liberación, mientras que otros todavía sienten una frustración y desconcierto inmensos sobre lo que se necesita para liberarse. Aquí es donde la situación se hace liosa.

El número 14 aparece en los subniveles de este mes, y 14 es el número de consecuencias físicas. Significa cambio dramático, agitación y rebelión. Mucha gente estará imparablemente en su límite, y vamos a ser testigos de esto viendo los titulares de los periódicos. Hay una expresión americana que dice: “deja yacer los perros dormidos” o sea, dejar las cosas como están. No vayas en busca de problemas este mes, o los encontrarás más rápido de lo que esperabas.

Habrá siete días “candentes” durante el mes de octubre, y estos son los días 4, 5, 13, 14, 22, 23 y 31. Lo mejor es minimizar el hacer cosas en estos días, no hacer nada y no ir a ningún lugar si no es absolutamente necesario. Estar en casa rezando o meditando con otros es una buena opción en estos días. Estamos en una época fantástica, y es, en última instancia, la intención de sacar lo mejor de todos nosotros. El problema es que no todos tienen la habilidad elevada de portarse bien, así que los demás tendrán que encargarse de su trabajo.

Habrá una tendencia a lo largo de octubre de querer forzar las cosas. Esto está fomentado por sentirnos hartos de la rutina en que todavía podemos estar, y contribuye a una actitud agresiva de “si no lo hago ahora, no va a suceder nunca.” En realidad, tener una filosofía así es muy negativo, y sólo contribuye a la pérdida y la frustración. Hay ciertas situaciones en la vida que se ocupan mejor con sólo esperar. Durante los huracanes y tormentas tropicales que afectaron a gran parte de la costa oriental de los Estados Unidos el mes pasado, muchas personas trataron de conducir a través de los caminos inundados. Algunas de estas personas terminaron perdiendo su coche, e incluso sus vidas, ya que calcularon mal la situación. Hubiera sido mejor esperar. Hay un dicho muy verdadero que dice: “Esto también pasará”.
Y al hablar de conducir, a partir de ahora hasta el 21/12/2012, es mejor ser extremadamente cuidadosos y conscientes al conducir sus coches. Esto es debido a que el tiempo mismo se está acelerando (debido al cambio en el eje de la tierra), y no todo el mundo ha sido capaz de sincronizar sus cerebros con este cambio. El resultado es que va a afectar a la percepción de profundidad de la gente. También afectará a nuestro sentido personal del tiempo y el ritmo en relación a los objetos físicos y la aceleración. Esto es especialmente cierto en los cruces y los semáforos, por lo que hay que tener cuidado dejando un margen de seguridad para compensar por esta pérdida de percepción de la gente.
¿Te acuerdas de cuando eras niño el tiovivo en la zona de juegos? Es una plataforma redonda que tiene asas de metal que se puede agarrar, mientras que alguien lo hace girar cada vez más rápido. Invariablemente alguien pierde su control, y se va volando del juego. En el escenario del parque hay arena suave para aterrizar, y por lo general nadie sale lastimado. En nuestros tiempos el tiovivo está girando aún más rápido, y hay un acantilado de 20 metros al borde del juego. Por esta razón en la actualidad hay mucha gente que toma medicamentos, ya que están desgarrados del ritmo de su propia vida, y no tienen red de seguridad. El mayor delito, en mi opinión, es el medicinar cada vez más de nuestros hijos. ¿Dónde va a terminar la química de su cerebro dentro de 10 años?
Una canción popular de los años 80 fue “Quiero una nueva droga ” por un grupo llamado “Huey Lewis and the News.” Es una canción muy pegadiza, y dice parte de la letra: “Quiero una nueva droga. Una que no me ponga nervioso, sin saber qué hacer. Una que me hace sentir como me siento cuando estoy contigo.” ¡Qué letra contundente! Todo lo que quiere el cantante es sentirse conectado y querido. Todo lo que desean nuestros niños es sentirse reconocidos y apreciados, pero en algunos casos si vocalizan demasiado su dolor, les drogamos.

Puede haber una condición extrema, cuando una persona sí tiene que tomar la medicación por un tiempo, sin embargo, “más vale prevenir que lamentar”, y muchas situaciones desafortunadas se pueden evitar mediante la dieta, la meditación y los cambios de estilo de vida. Nunca estarás en una óptima salud y vitalidad, si no tienes lo suficiente de vitamina C en la dieta. Es la vitamina que no puede ser producida por el cuerpo humano, y se merma rápidamente por el estrés.
Yogui Bhajan ha dicho que caminar 5 kilómetros al día es un requisito humano básico para la salud y el bienestar mental. Si no tienes mucho tiempo, obtén un iPod nano y cárgalo con mantras. Entonces parte de tu sadhana puede ser un sadhana caminado.
La creatividad es la solución para todo. La creatividad, junto con la bondad es la respuesta a la oración de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario