viernes, 14 de enero de 2011

MEDITACIÓN DE RECAPITULACIÓN PARA PERDONARSE A UNO MISMO

Sientate en postura fácil lo más comodo posible y canta el mantra MA de forma monótona.
Siente la vibración en tus labios y que el sonido sale del esternón. Escucha tu voz voz crear este
sonido de compasión y creatividad durante 11 minutos.
Deja que la luz del centro de tu corazón llene tu cuerpo. Ábrete al perdón a ti mismo. Navega
profundamente en las aguas de la memoria. Empieza con el primer año de tu vida, recuerda tanto
como puedas año por año. Se un testigo desapasionado pero compasivo.

NUMEROLOGÍA TÁNTRICA AÑO 2011


Hemos dicho adiós al 2010, y para algunos ha sido como quitarse un peso de encima. En realidad no hay años buenos o malos, cada uno representa lo que es necesario y justo para cada uno y para todos juntos en ese momento. Pero hay que reconocer que el 2010 ha puesto a prueba nuestras cualidades de Guerreros y además sin tregua ni descanso. Ha sido un año duro para todos y muy duro para muchos, así que estamos dejando atrás este año con una sensación de liberación y la mirada esperanzada en este 2011 que acaba de nacer.
Sin embargo son muchos los que manifiestan un temor a las consecuencias de la presencia de ese 11 en la terminación del año nuevo. Sois aquellos que, dentro de la tradición de las enseñanzas recibidas de Yogui Bhajan, conocéis el significado del 11.
Un número fuerte, la suma y consecución de los diez anteriores, representa al Guru y es el número de la “totalidad” y de la “perfección”, pero también sabemos, que llegar a experimentar la totalidad o la perfección, puede ser una tarea larga, paciente y laboriosa, y que requiere ser capaz de enfrentar y superar no pocos conflictos.
Así que la pregunta que circula es ¿después de un 2010 tan conflictivo qué podemos esperar del año que acaba en 11? La respuesta pasa por una interpretación correcta del significado de los números en un año.
Cada año llega con un “particular reto” para el crecimiento de cada Ser, también trae una “bendición” y está impregnado de los “logros de los años anteriores”. Y todas estas informaciones están contenidas en los números con los que es designado.
La terminación (en este momento el 11) es a la vez “El Reto” propuesto a la Humanidad en este año y “La Bendición” para conseguirlo. Las características de ese número, son un objetivo a tener presente durante el año, pero a su vez representan las cualidades apropiadas para su consecución y que van a manifestarse y a impregnar cada uno de sus días en cada uno de sus meses. Vienen con el año, están en él.
Así que la Buena Noticia que nos ofrece la Numerología Tántrica es que los tiempos del conflicto para llegar a la “bendición” del 11, del Guru, de la Totalidad y de la Perfección han sido dejados atrás. Desde que se inició la década en el 2001 hasta el ya viejo 2010 nos hemos ido forjando a través de los tiempos. Ese forjado nos ha ido entrenando, específicamente en el último año, como “Guerreros” y en este momento los guerreros son “bendecidos” con las cualidades del 11. Enfrentaremos dificultades y se presentaran escollos, pero los superaremos fácilmente usando el Coraje del Guerrero que nos despertará a la Sabiduría del Guru. Es decir trabajaremos desde la Consciencia.
Esto queda aún más reforzado en el análisis de la suma total del año, (en este año un 4), que nos indica aún más directamente el “Destino” del cual venimos. Aquellos que hayan superado el reto de años anteriores encontraran que las cualidades del 4 están presentes en ellos y que fácilmente son un recurso que surge sin esfuerzo para afrontar los nuevos obstáculos. Y consideremos que el 4 representa la Mente Neutral, como no podía ser de otra manera, si tenemos en cuenta que los supervivientes del 2010 han sido los que supieron afrontar las crisis de todo tipo, usando su Mente Positiva (3) y son los que fueron más allá de la Mente Negativa (2) en el 2009. Pero aquellos de nosotros que hemos tenido dificultad en las pruebas pasadas, sabemos, que volver nuestra mirada hacia lo que representa el 4 (Mente Neutral), será la mejor ayuda cada día y cada mes de este año.
Así que en definitiva durante el 2011 las cualidades del Guru y de la Mente Neutral van a ser ayudas, y no dificultades a conquistar. Representan las herramientas, que a poco despiertos que estemos, seremos capaces de desarrollar en nosotros para crecer y aprender a lo largo del año. Y en mi opinión para mostrar en este 2011 la consecución de los logros pasados.
Con el Guru, mostraremos la sabiduría, el conocimiento, la consciencia ganada tras aprender de nuestros errores en 2010, la totalidad y la perfección del 11. Con la Mente Neutral, será la compasión, la tolerancia, la ausencia de juicios, el perdón y el amor incondicional, pero también, el servicio, la intuición y la creatividad.
Curiosamente todas las herramientas de autoconocimiento, la astrología clásica, diferentes numerologías, incluso el I Ching auspician en el 2011 un cambio de inflexión general respecto a 2010 que aportará bendiciones y mejoras. Según sostienen coincidentemente todos los que saben de esas cosas, podemos esperar del 2011 un tiempo de bondades, justicia, logros y consecuciones.
Explican que las trayectorias de los planetas más importantes, las conjunciones de las fases lunares y un sinfín de circunstancias muy complejas, hicieron del 2010 un tiempo turbulento que ha provocado un replanteamiento general hacia un nuevo paradigma. Pero de igual manera esos factores han ido y están evolucionando para permitir en el 2011 una nueva actitud vital, optimista y más justa, en cada uno y en todos, y que de esa manera podamos felizmente obtener el fruto del trabajo realizado en años anteriores y volcarlo en la puesta en marcha de ese nuevo paradigma.
Si os dais cuenta, encaja con lo que la Numerología Tántrica nos indica sobre el cambio de un 10, Guerreros combatiendo duramente, momentos de batalla, turbulencia y crisis, a un 11, manifestación del Guru, la sabiduría y el conocimiento, el despertar y la consciencia, perfección y totalidad. Todo ello presidido por la Mente Neutral.
Ya no vamos a ser zarandeados por las circunstancias y situaciones como en 2010, sino que vamos a ser nosotros mismos los que conscientemente tomemos nuevas direcciones, decidamos y pongamos en marcha, cambios importantes en relación con diferentes aspectos de nuestras vidas. Y lo extraordinario es que durante 2011 aparecerán los sincronismos y situaciones oportunas y se nos facilitará al máximo, la consecución de esos cambios, proyectos y sueños. Solo tenemos que mostrar el Coraje de esos Guerreros que fuimos en 2010, Coraje para querer cambiar las cosas, para
luchar por nuestros sueños y entonces, las circunstancias adecuadas para ello se pondrán en marcha. Así que vamos a pasar de situaciones donde todo parecía salir mal o con mucha dificultad a que la propia fenomenología, nosotros diríamos la Shakti, nos facilite las cosas.
Desde la perspectiva de la Numerología Tántrica, el comienzo de cada año representa el inicio de un “Camino” de evolución de la consciencia y de realización personal. Todos los años repetimos esta andadura pero cada año aporta un marco diferente a la misma. Las cualidades del 11 y el 4, El Guru y La Mente Neutral, son el marco en el que cada paisaje de este 2011 va a realizarse.
Los meses desde Enero a Diciembre, cada uno con su propio dígito, van marcando el aspecto kármico de ese Camino, indican cual debe ser el marco de nuestras acciones y nuestra relación con los demás, el “Karma”, en cada momento del año, paso a paso. Cada día dentro de cada mes representa el reto con nosotros mismos, con nuestra “Alma” en relación con el aspecto kármico indicado por el mes.
Todo ello no puede entenderse sino está iluminado por la luz que cada numerología personal representa. Como venimos diciendo en meses anteriores, lo que en este capítulo vamos indicando cada mes, no es más que una orientación, una tendencia que será matizada en cada uno de nosotros por nuestro destino, albedrío y nivel de consciencia.
Adelina Gamallo Amat (Chiky)
Khalsa Kaur

martes, 11 de enero de 2011

EL SONIDO

El cuerpo físico resuena perfectamente con la nota musical “DO”
El campo energético del cuerpo emocional con “RE”
El campo energético del cuerpo mental con “MI”
El cuerpo espiritual con “FA”

Cuando estos campos de energía están perfectamente sintonizados con sus notas, tocan juntos armoniosamente y la vida se torna mágica.- Cuando no están sintonizados, nuestra vida no fluye ni es armoniosa.

Con la armonización es posible eliminar bloqueos de energía en el cuerpo físico, ya que, a menudo este tiene puntos débiles en determinadas zonas debido a la memoria celular contenida ahí de experiencias de vidas anteriores.
Podemos cambiar nuestra frecuencia con la utilización del sonido y mantras.
Todos los grandes avatares y maestros han recomendado su uso en la práctica espiritual.

El sonido es vibración y el uso del sonido realinea las frecuencias vibratorias.

EL SONIDO
En el principio, como es ahora, era el Sonido.

Una antigua historia india sobre la creación relata que originalmente el Universo era no manifiesto. El “Vacío” se dividió en masculino y femenino y de estas primeras entidades procedió el sonido del “AUM”. La vibración se extendió en el Universo, creando y sosteniendo el tiempo y el espacio. Es esta red de energía (sonido) la que sostiene toda la creación.

Todo es vibración, el sonido, las formas, los colores, las ideas, nosotros... Todo se manifiesta a través de ondas vibratorias que se relacionan entre si mediante el principio de las vibraciones armónicas. Existen infinidad de prácticas que podríamos denominar como medicina vibracional.. En las últimas décadas, el sonido está ganando protagonismo dentro de la comunidad médica y científica.

Existen cerca de 100 billones de células en un cuerpo físico medio. El 72% de la célula está compuesto por agua. Huesos, músculos, nervios, piel, sangre y todos los tejidos del cuerpo lo constituyen diferentes tipos de células. El sonido se propaga por el agua 5 veces mas deprisa que por el aire. Luego, parece que el cuerpo humano es un medio perfecto para la transmisión del sonido, siendo éste uno de los métodos de estimulación celular más efectivos. El doctor Jenny estudió las vibraciones a nivel celular afirmando que cada célula de nuestro cuerpo pulsa a una frecuencia determinada y que un grupo de células con la misma frecuencia generan una nueva frecuencia que está en armonía con la original.

Las células se agrupan formando órganos y tejidos que a su vez vibran en frecuencias armónicas, para al final generar una frecuencia tonal de todo nuestro cuerpo. Desde esta perspectiva la enfermedad no es más que una desarmonía en la frecuencia a la que vibran nuestros órganos.

Determinados sonidos y vibraciones pueden por resonancia armónica devolver la armonía perdida a nuestro cuerpo. Este principio es esencial para comprender las bases sobre la que se asienta la medicina vibracional. Luego, la clave está en detectar dónde se encuentra la desarmonía y tratar de restaurarla a su frecuencia armónica original.
El doctor Gaynor, director del departamento de medicina oncológica de Strangh-Cornell de Nueva York , para la prevención del cáncer, ha utilizado con éxito el sonido de los cuencos de cuarzo y otras técnicas sonoras en cientos de pacientes.
El doctor Gaynor dice: El sonido influye en el proceso de curación de varias maneras: Altera las funciones celulares mediante efectos energéticos, hace que los sistemas biológicos funcionen con más homeostasis, calma la mente y con ello el cuerpo y continúa: “El sonido puede guiarnos como un láser al centro
mismo de nuestra esencia, a la realización más alta de un espíritu y un cuerpo sano.
El sonido permite la creación de canales para que las altas frecuencias vibracionales puedan pasar, integrando una mayor cantidad de luz en el cuerpo físico.
Cuando reprimimos una experiencia emocional, su tasa vibracional se hace cada vez mas lenta hasta que baja más allá del nivel consciente en donde forma un oscuro cristal de energía. Estos oscuros cristales de energía pueden almacenarse en cualquier parte del cuerpo, sistema nervioso, glándulas, órganos, etc. Si éstos no se liberan puede producirse la enfermedad.
Hay muchas maneras de liberar estos cristales oscuros.

Estamos en unos momentos de bastante aceleración de nuestros cuerpos y estos cristales también se aceleran y amplifican. Necesitan ser liberados, siendo el sonido una gran herramienta de ayuda, ya que, puede dirigir hacia la luz todos esos cristales de energía.
Cualquier terapia que ayude a romper la energía cristalizada es útil, y si a cualquiera de ellas añadimos además la terapia de sonido, es doblemente efectiva.

El propio Pitágoras (Siglo VI antes de Cristo) decía que cada cuerpo y cada átomo producen un sonido particular, debido a su movimiento, ritmo o vibración, y él mismo utilizaba la música y el sonido para la sanación.

Los sacerdotes del antiguo Egipto conocían cómo utilizar el poder del sonido para despertar y reequilibrar los centros energéticos del cuerpo.

La tradición hindú considera el cosmos entero como un océano de vibraciones y los Nad Yoghis (maestros del sonido) han utilizado el poder de las vibraciones sonoras como un medio para sanar el cuerpo y alcanzar la más profunda esencia espiritual.

El físico norteamericano Edgar Caycer y Rudolf Steiner, filósofo alemán (fundador de la escuela antroposófica), pensaban que “tonos puros” serían utilizados para la sanación a finales del siglo XX.

LOS CUENCOS TIBETANOS
Según el gran Maestro Bodhisattva, Gwalwa Karmaza, los cuencos cantores del Tibet emiten el sonido del “Vacío” el sonido del Universo manifestándose.
A los cuencos se les considera maestros de las “Cuatro Verdades Nobles” y, como tal, son sagrados. Son instrumentos creados con consciencia e intención y son utilizados como guías en ritos ceremoniales, el despertar de la conciencia y en la sanación física.

Están compuestos de una aleación de siete metales .Se cantaban cantos mágicos o Mantras durante su creación. Los procesos artesanales se han perdido pero se sabe que la aleación está compuesta de plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro. Cada metal guarda relación con un planeta y con sus características.

Los objetos espirituales tibetanos de sonido hechos de aleaciones sagradas forman una trinidad: los Cuencos, el Ghanta y los Tingshas.

Los cuencos emiten una energía que tranquiliza y centra; el Ghanta (campana tibetana) ejerce una influencia motivadora y unificadora; los Tingshas (crótalos), son estimulantes y sirven para identificar bloqueos en los campos energéticos. El Ghanta representa la energía femenina o la sabiduría y siempre es acompañado por el Dorje que representa la energía masculina o la compasión.

LOS CUENCOS DE CUARZO:
Han comenzado a utilizarse a finales de los años ochenta, dada su enorme resonancia y poder terapéutico.
El cuarzo posee una gran afinidad con el hombre, ambos están compuestos por sustancias cristalinas.

Nuestro ADN se estructura en una doble espiral muy similar a la del cristal de cuarzo. Hay 4 moléculas de sílice (cuarzo) en cada una de nuestras células y también está presente en la estructura cristalo-coloidal líquida del cerebro.

Los cristales de cuarzo pueden vibrar de una forma regular y tienen una estructura molecular interna en espiral. Esto hace que los instrumentos de cuarzo tengan unas propiedades sonoras únicas.

Los cuencos de cuarzo producen un sonido puro que se expande hasta un kilómetro de distancia. Su sonido envuelve al cuerpo como una ola, proporcionando una experiencia similar a un masaje enormemente sutil.
Emiten e inducen un modelo de onda alfa que es el que emite el cerebro en los estados de profunda calma.
Se ha podido comprobar que en estos estados hay un aumento significativo en la producción de linfocitos T responsables del sistema inmunitario.

Los Tambores:
Las imágenes de tribus africanas danzando al son de los tambores están asociadas en el recuerdo de todos los ritos mágicos ancestrales. Pero este instrumento tan antiguo como el hombre sigue teniendo hoy efectos mágicos sobre nuestra salud, ya que, según Robert Friedman, psicoterapeuta del hospital Beth Abraham de Nueva Cork, el ritmo lento y cadencioso de los tambores ha tenido efectos sanadores sobre enfermos que habían sufrido un ictus cerebral y que, oyendo y tocando este instrumento de percusión, han acelerado su curación.

El tambor conecta con el núcleo de la Tierra, con el corazón de la Tierra y físicamente está relacionado con los chakras inferiores, con el 3º chakra y con la unión de la Tierra y las personas. Tanto las personas que están empeñadas en su evolución espiritual, como las que no, las dos aunque parezca extraño, lo más difícil que tienen es estar conectadas a la Tierra de manera correcta.

El tambor conecta con esa falta en nosotros y es por lo que a algunas personas le remueve. Si la persona es consciente que está trabajando con la conexión con la Tierra y para su sanación, no solo no la removerá sino que será como un bálsamo para ella, algo que ansía escuchar porque va a potenciar esa conexión con la Madre Tierra.

La tecnología de la Oración

Extractos de KRI Nivel 2 Comunicación Consciente por Yogui Bhajan
La oración no es hablar con Dios. El concepto detrás de la oración es el deseo de aprovechar nuestro desconocido propio. La oración es aprovechar la energía de mi propio desconocido. Siempre que quieras llegar a tu propio desconocido, tienes que orar. Y el único canal a través del cual tu propio desconocido te puede llegar para ayudarte es el poder de tu propia oración. Ahí es donde te han enseñado algo totalmente equivocado. Incluso la idea de que la oración es para comunicarte con tu alma es innecesaria e inexacta. El alma ya está allí, comunicándose con o sin tu ayuda. El concepto de la oración es de aprovechar tu propio desconocido para bien de tu propio conocido. Cuando lo conocido y lo desconocido están unidos en la unidad del yo, entonces Dios está vivo. Cuando lo conocido y lo desconocido están separados en cualquier concepto, entonces Dios está inactivo. No está muerto. No se ha ido. ¿Está claro? Por lo tanto, el poder de la oración tiene que ser continuo. En el momento que te conviertes en una persona de oración, el miedo a lo desconocido se ha ido y el amor del desconocido se despierta.
Todos podemos aprender a echar a un lado nuestras viejas ideas de la oración como un comportamiento, y la podemos vivir como una realidad para utilizarla como una herramienta para la comunicación. Debido a que la mente es esencial para esto, el uso adecuado de nuestro prana, que controla la mente, y nuestras palabras, que controlan nuestra proyección, puede hacer eficaces nuestras oraciones.
Todo lo tuyo será atendido. Sencillo. Y una vez que comienzas el día con algo bueno y bonito como esto, entonces seguirás a la virtud de ese ritmo durante todo el día. Sin la oración eres débil. No estás completo. Nos sentimos vacíos, sin importar cuántas posesiones que tenemos, si no tenemos posesión pleno de nuestro propio ser. Ese vacío no aviene porque no tenemos la entrada de lo desconocido en lo conocido nuestro. Es esa combinación que buscamos como seres humanos. Es esa combinación que nos hace fracasar o que nos da éxito.
Yo soy un ser humano con ciertos poderes conocidos. Hay un cierto concepto conocido de la mente. Y hay un cierto concepto desconocido de la mente que es mi reserva, que se encuentra justo detrás de mí todo el tiempo. La oración es aprovechar la energía de mi propio desconocido. Siempre que quieras llegar a tu propio desconocido hay que orar. Y el único canal a través del cual tu propio desconocido te puede llegar para ayudarte es el poder de tu propia oración. La oración no es hablar con Dios.
Aquellos que ven Dios en lo que está sucediendo y lo que está en su alrededor, siempre se aprovechan de su conocido y su desconocido. Hay quienes sólo se aprovechan de su nube. Sí, eso es una nube ahí arriba. Tú lo sabes, y yo lo sé. Pero, ¿quién trajo esa nube? Y quién hizo el cielo azul? … Dios es tan grande que todo aquel que toque la grandeza tiene que apreciarla. Y esa apreciación de Dios es la oración. La oración es tu concepto de apreciar la infinitud de Dios, que es tu desconocido. Es una relación aquí mismo. Entre lo conocido y lo desconocido hay una relación, una apreciación de lo desconocido, la inmensidad, y la creatividad. “Dame un coche, un Mazda. Yo soy tu buen hijo.” Eso no es oración.
Aprende a pedirte a ti mismo. Aprende a ser tú mismo. Aprende a vibrar. Esa es una cosa buena que todos podemos aprender. Vamos a ser piadosos de actitud. Entonces Dios te bendice en todos los campos, sea cual sea tu campo. Es sólo una cuestión de la práctica. Una vez que esta práctica se ha establecido en ti, no tendrás un problema. El único problema es cuando uno se para en contra de uno mismo… Debes extender la mano hacia ti mismo. Todos los demás poderes son inútiles si no tienes tu propio poder. Y el poder de tu alma es el poder más puro. Deja que salga la vibración de ti… [Desde tu corazón, no la cabeza!] Es tu oración. El se enfrentará todos los retos hacia el Infinito. Deja que tu alma llegue a orillas ilimitadas.
© Las Enseñanzas de Yogi Bhajan